SOBRE MÍ

Hola :) Mi nombre es Valeria Castillo (1999), soy una artista multidisciplinaria de Monterrey, México.
Mi pasión por el arte se manifiesta en diversas formas: soy cineasta, pintora, actriz, postproductora de video, DJ, storyboarder y animadora. Cada una de estas disciplinas me permite explorar y expresar mi vulnerabilidad personal, sensibilidad estética, feminismo, y emociones intensas, con un toque provocativo. Mi formación en Estudios Humanísticos y Sociales, Arte y Animación en la Universidad de Monterrey me ha proporcionado una sólida base en humanidades y habilidades técnicas de video, lo que enriquece mi enfoque creativo.
Formo parte del equipo de postproducción de video en la casa productora Fantasma Films, donde disfruto transformar la visión del cliente en una realidad visual y artística.
Como actriz, he tenido el honor de protagonizar junto a Enrique Arrizon el largometraje "Marco y Luna" (2023), además de actuar en mis propios cortometrajes y videos musicales.
Mi lado musical se refleja en mi trabajo como DJ, en mis sets mezclo tanto inolvidables clásicos como música underground, con un fuerte interés en el techno. Sin embargo ese es solo uno de mis lados, pues para lugares como bares, tengo un amplio rango de géneros, que van desde el jazz fusion, surf, trip hop, hip hop beats y world music. En general, ofrezco una experiencia auditiva única y dinámica que se adapta a cualquier ambiente, ya sea un club, rave o un bar.
La producción musical, aunque es más una pasión que una profesión para mí, también juega un papel importante en mi exploración creativa, realizando un par de canciones y creando sonidos con sintetizadores modulares para mis cortometrajes.
Mi vida y trabajo son una exploración constante de emociones, arte y música. Desde la dirección de cine hasta la actuación, la pintura y mis sets como DJ, cada faceta de mi carrera refleja mi compromiso con la creatividad y la autenticidad. Con una base sólida en estudios humanísticos y técnicos, me esfuerzo por conectar profundamente con mi audiencia, ofreciendo una experiencia artística y emocionalmente resonante.